Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos de la Hermandad de Jesús Nazareno en La Roda de Andalucía. Hoy, Función Principal a Nuestro Padre Jesús Nazareno


Manuel Pinto Montero. Con la llegada de la Cuaresma la Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza inicia sus cultos cuaresmales previos a las Estaciones de Penitencia del Miércoles y Viernes Santo. A continuación detallamos los cultos a celebrar:

- Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Miércoles de Ceniza 1 de marzo se inicia el Quinario en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno con Eucaristía e imposición de la Ceniza a las 19,30 de la tarde en el Templo Parroquial de Santa Ana. Continúa el Quinario los días 2,3 y 4 a las 19,30 horas y el domingo 5 de marzo a las doce del media día. El párroco y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. Don Mariano Escobar Crespo, preside y predica el solemne Quinario.

- Traslado de Nuestra Señora de la Esperanza a la Casa Hermandad.

A las doce de la noche del Viernes de Dolores se inicia el Rezo del Santo Rosario junto a Nuestra Señora de la Esperanza que es trasladada a la Casa Hermandad desde donde inicia la Estación de Penitencia la tarde del Viernes Santo.

- Función Principal a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La mañana del Domingo de Ramos, 9 de abril de 2017, y como marcan las Reglas tendrá lugar la Función Principal a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia Parroquial de Santa Ana. La celebración se iniciará a las 11,00 horas con la Procesión de Palmas que se iniciará en el Convento de las Hermanas Siervas del Evangelio y la posterior Eucaristía en la Parroquia. Preside y Predica el Rvdo. Sr. Don Mariano Escobar Crespo, párroco y Director Espiritual de la Hermandad.

- Estación de Penitencia del Miércoles Santo.

Desde 1955 los hermanos jesueños acompañan a Nuestro Padre Jesús Nazareno durante la Estación de Penitencia que se inicia a las doce de la noche desde la Iglesia Parroquial de Santa Ana. La entrada de la venerada imagen tendrá lugar a las dos y diez de la madrugada del Jueves Santo. El itinerario previsto será: Parroquia de Santa Ana, Cervantes, Tetuán, Granada, Matas, Real, Plaza del Sagrado Corazón, Cervantes y Parroquia de Santa Ana.

- Estación de Penitencia del Viernes Santo.

A las seis y cuarto de la tarde del Viernes Santo se inicia la Estación de Penitencia de la Antigua Hermandad de Jesús. Desde el Templo Parroquial de Santa Ana saldrá la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, mientras que desde la Casa Hermandad lo hará Nuestra Señora de la Esperanza. El itinerario previsto será: Parroquia de Santa Ana, Cervantes, Tetuán, Granada, Matas, Erillas, Cuatro de diciembre, Real, Plaza del Sagrado Corazón, Sevilla, Plaza del Sagrado Corazón, Cervantes y Parroquia de Santa Ana, entrando el palio de la Virgen de la Esperanza a la una de la madrugada en la Casa Hermandad.

Uno de los momentos más hermosos y esperados por los rodenses es el encuentro entra Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de la Esperanza en la calle Sevilla, conocido este momento como la carrera.

- Traslado de Nuestra Señora de la Esperanza a la Parroquia de Santa Ana.

Tras la Estación de Penitencia Nuestra Señora de la Esperanza regresa al Templo Parroquial de Santa Ana la tarde del Domingo de Resurrección finalizando de este modo los cultos que la Hermandad celebra durante la Cuaresma y Semana Santa.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.