Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • sábado, 18 de noviembre de 2017
  • faltan 127 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. San Roque. Termina el Triduo al Santo Crucifijo de San Agustín


Arte Sacro. En aplicación de la Regla 28ª de la Hermandad de San Roque, el domingo 5 de marzo, estará durante todo el día en solemne besapié el Santo Crucifijo de San Agustín.

El domingo, a las 20 horas, santa misa y, a continuación, devoto ejercicio del Vía Crucis, con traslado desde su nave al altar mayor.

Posteriormente, los días 8, 9 y 10 de marzo, la Hermandad celebrará solemne triduo en su honor a las 20 horas, con posterior misa y terminando con el canto del "Christus factus est". Antes, a las 19,45 horas, santo rosario. La homilía correrá a cargo de Jesús Manuel Gutiérrez Pérez, O.S.A..

Conferencia

El jueves de triduo, 9 de marzo, tendrá lugar en la casa de hermandad la conferencia sobre Evangelio y Libertad en Bartolomé de las Casas, de la mano del director espiritual Ramón Valdivia Giménez a la finalización del culto.

En el siglo XVI, en plena convulsión por el descubrimiento del nuevo mundo, van a aparecer dos interpretaciones ante tan prodigioso acontecimiento: la de quienes lo ven como una oportunidad de la Providencia, y se hacen dueños y señores, arrasando con todo, con el pretexto de la conquista en nombre de la fe, y la de quienes perciben que ese acontecimiento es una responsabilidad ante Dios. Bartolomé de Las Casas tratará de articular la necesidad de la evangelización y la defensa de quienes se vieron amenazados, precisamente en nombre de la fe.

Foto: Fco. Javier Montiel. 








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.