Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Magnífico Pregón en Madrid de Carlos López Bravo


Arte Sacro. En la mañana del domingo 5 de marzo, y ante un elevado número de cofrades, sevillanos y madrileños, que llenaban la Capilla monacal del Corpus Christi, pronunció Carlos López Bravo, su anunciado pregón de Semana Santa, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Fue presentado por Juan José Morillas y Rodríguez-Caso, miembro de la Junta Superior del Consejo de Cofradías de Sevilla, que con su brillante oratoria hizo un fiel reflejo de la trayectoria cofrade y humana de quien, en esa mañana iba a exaltar la historia y presente de la corporación anfitriona, y su Estación de Penitencia de Jueves Santo.

Ha sido el pregón de Carlos López Bravo, un compendio de espiritualidad, sensibilidad y fe a raudales, que, con mesura en la prosa y vibrante palabra en el verso, consiguió crear un ambiente cargado de emotividad, en resumen, una lección magistral que en distintos momentos de su intervención, y al final de la misma, recibió el justo premio de todos los presentes, con cerrados aplausos. Enhorabuena.

Acompañaron al pregonero, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, y varios miembros de su Junta de Gobierno, el Delegado de Hermandades de Gloria del Consejo de Cofradías hispalense, y representaciones de diversas corporaciones, entre las cuales una de la región de Sicilia (Italia). 

Fotos: Hermandad de la Macarena de Madrid.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.