Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XIII Pregón al costalero en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús sin Soga de Écija


Arte Sacro. XIII Pregón al costalero en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús sin Soga de Écija Tras la preceptiva autorización eclesiástica por parte de la Archidiócesis el Pregón se celebrará el próximo sábado 11 de marzo a las 12:30 horas en la iglesia de santa Bárbara de Écija. Como ya se anunció en navidades, el pregonero de este año es Antonio Martínez Castilla. 

Antonio es una persona estrechamente ligada al mundo cofrade de la ciudad. Comenzó su andadura como costalero en 1993 en la hermandad de la Sagrada Mortaja, en 1994 se hace hermano costalero en la hermandad del Silencio donde continua en nuestros días bajo los palos de su querida y venerada María Santísima de la Amargura. Posteriormente en 1997 se hace hermano de la hermandad de la Expiración, de Santiago y un año después comienza a formar parte de la cuadrilla del paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, donde continua.

Además, cabe reseñar que es hermano fundador de la Hermandad del Olivo, participando activamente en la vida de la hasta hace poco agrupación, y metiéndose bajo el paso o bajo las andas en cada una de las salidas del Señor del Amor. Antonio completa su curriculum costalero sacando desde el año 2012 a Nuestra Señora de la Esperanza en la Hermandad del Stmo. Cristo de Confalón, y siendo costalero de nuestra Patrona, María Santísima del Valle Coronada. Además es muy conocido también por ser el director y presentador del programa cofrade de Telécija "Incienso y Azahar". Con este amplio curriculum apostamos a que Antonio nos regalará un magnífico pregón.  Y no podrá tener mejor presentador, pues su capataz, maestro, y también fantástico pregonero del costalero, nuestro amigo José Antonio Fernández Romero, será quien ese día le de la alternativa desde el atril.

En esta ocasión además los sones musicales correrán a cargo de una extraordinaria banda ecijana: Amueci, que una vez mas volverá a demostrar a sus paisanos el altísimo nivel musical del que gozan y nos harán disfrutar sin duda. Al término del pregón, los asistentes podrán disfrutar en el patio de la casa hermandad de una barra con bebidas y tapas a precios populares. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.