Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Multitudinario Vía Crucis con el Señor de la Oración en el Huerto


Arte Sacro. Como todos los primeros lunes de Cuaresma, el Consejo de Cofradías organizó el Vía Crucis cuaresmal por el interior de la Santa Iglesia Catedral, presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Por lo tanto ayer, lunes 6 de marzo, se efectuó este culto piadoso con la imagen del Señor Orando en el Huerto, de la hermandad de Monte-Sión, que fue trasladado a la Catedral en las andas de traslado que la corporación del Jueves Santo usa en su anual Rosario de la Aurora con la Virgen del Rosario, que para esta ocasión se ha trasformado con un monte donde es elevado el Señor Orante.

El largo cortejo de cirios comenzó a salir de la capilla de la calle Feria a las 17,15 horas, pasándose a la ida por la iglesia de San Juan de la Palma, convento del Espíritu Santo, convento de Santa Ángela de la Cruz y la parroquia de San Pedro.

Numeroso público a lo largo del recorrido, que acompañaron al Señor de la Oración en el Huerto durante el itinerario y también en el interior de las naves catedralicias.

La imagen del Señor llevó túnica bordada, estrenándose la restauración y el enriquecimiento de la misma por José Ramón Paleteiro Bellerín. También lució sus potencias de oro, obra de los Hermanos Delgado.

El exorno floral, de Floristería Ramitos, estuvo compuesto por Rosas Red Naomi, Liliums Mambo y Flor de Cera, todas ellas en distintas variedades de color burdeos.

Las andas estaban iluminadas por los cuatro candelabros de guardabrisas del paso de misterio, junto a dos faroles de plata, en ambos laterales. Los codales de cera morada tuvieron una longitud de 33 cm, en referencia a la edad de Cristo.

Las andas estrenaron un remodelado baquetón con remates plateados del antiguo paso de palio de la Stma. Virgen del Rosario, con el estreno de doce medallones donde se representan los atributos de la Pasión (obra de Orfebrería Andaluza). En el frontal, luce la Reliquia de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, y el llamador del paso de palio donde se representa el Puente de Triana como símbolo de unión entre la Hermandad de la Estrella y Monte-Sión.

Se estrenaron faldones realizados en terciopelo burdeos y damasco con remates dorados, confeccionado por “Oro bordado Arte Bordado” en la localidad sevillana de Brenes.

Este año se efectuó el recorrido habitual por el interior de la Catedral, que el año pasado tuvo que ser modificado al estar celebrándose a la vez la muestra por el Año de la Misericordia, lo que obligó a hacer un itinerario distinto.

El Vía Crucis se aplicó especialmente por la permanencia de los frutos del Año Jubilar de la Misericordia, para que la contemplación del rostro de Cristo, todo amor y misericordia, nos lleve a todos los miembros de la comunidad diocesana a ser misericordiosos como Él y a vivir la misericordia como estilo de vida en nuestras relaciones familiares y en todos los ámbitos de nuestra vida, sobre todo con los pobres y los que sufren.

A la vuelta, se regresó por el antiguo recorrido que la hermandad hacía antaño los Jueves Santo, pasando por el Salvador, los Panaderos, San Andrés y San Martín.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo, Fco Javier Montiel y Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.