Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Amanecer Macareno en el Cartel del Pregón de los Armaos 2017


Arte Sacro. En la noche del pasado martes, 7 de marzo de 2017, se presentó el cartel que anunciará el XXII Pregón de los Armaos, obra de Sebastián Cerrillo Ariza, que Pronunciará el próximo 31 de marzo, Enrique Casellas.

El autor se ha dejado llevar por la inspiración, para dejarnos en el lienzo toda una símbología Macarena. La base del cartel es una acuarela, perfilada en algunos sitios con lápices acuareables, difuminado con agua en algunos sitios y en otros no. El Cartel lo preside en Señor de la Sentencia. Representa algo único, que no tiene nadie más que los Armaos de la Macarena, El mar de plumas. Los Armaos desfilando y al Señor viendo a sus Armaos y velando por ellos. De fondo está recreado el amanecer Macareno, donde los tonos azules se van clareando, se van tornando malvas y rosas, para acabar con un amarillo, un poco dorado y verde. Así como dijo Joaquín Caro: "detrás de la Sentencia, llega siempre la Esperanza".

Sebastián Cerrillo Ariza, nacido en 1961, es hermano de la Macarena y la Hiniesta, en la que ha estado involucrado en la Priostía desde su incorporación, participando también en los cultos como acólito y colaborando en otras facetas como Mayordomía, Secretaría, Juventud, Obras Asistenciales. Fue capiller de la Hermandad de la Hiniesta. Aficionado a las artes plásticas, tiene en el dibujo, su mejor muestra de expresión, así ha confeccionado numerosos bocetos, convocatorias, para diversas Hermandades.

Enrique Casellas Rodríguez, nace el 9 de febrero de 1974, siendo criado en el popular barrio de Capuchinos de la Capital Hispalense. Aunque cursa estudios de Relaciones Públicas, en 1994 abandona los mismos para dedicarse a la faceta por la que ha recibido más distinciones: La Música. En este ámbito, sin duda lo más significativo en su carrera musical es el haber ganado el festival de Benidorm en el año 1998.  También y relacionada su música con la Semana Santa, es autor del trabajo discográfico “Antología del Alma de Sevilla”. Su Hermandad de cuna es la de los Gitanos de Sevilla a la que pertenece desde que nació y en la que ha sido miembro de la Junta de Gobierno en 2009-2013, siendo además, costalero del Señor de la Salud y pregonero de la misma en 2003, conmemorándose ese año, el 250 aniversario de la fundación de la Hermandad.

 

Fotos: Fco Javier Montiel

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.