Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cornetas y Tambores: Origen y Evolución de un estilo


Arte Sacro. Uno de los actos recogidos dentro del ciclo de conciertos conmemorativos del X Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Esencia.

Presentado por Carlos Cabrera Díaz, el acto tiene como fin plasmar la evolución de este género de música cofrade. Y qué mejor manera que llevarlo a cabo con dos formaciones que representan el antes y el después del mismo.

El sonido, el repertorio, la instrumentación y el sabor añejo de esta formación frente a la inigualable sinfonía de la Banda de Las Cigarreras, precursores indiscutibles y valedores del progreso del estilo.

Sin duda alguna un concierto que no dejará indiferente a nadie. Mayores, jóvenes, "rancios" y amantes del más puro estilo innovador hallarán mil y un motivos para no faltar a esta cita en la tarde noche del sábado 11 de marzo que, a modo de música, promete una sorpresa para todos los asistentes.

A la finalización del acto podremos tomar unos refrescos y aperitivos de la mano de la Hermandad de las Siete Palabras, quien pondrá a disposición de todos nosotros un ambigú en la plaza de Teresa Enríquez (a las espaldas de la Parroquia), cuyos beneficios íntegros irán destinados a la obra de Cáritas de la propia corporación.

Gracias siempre a la hermandad de las Siete Palabras y gracias de antemano a todo el público asistente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.