Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • sábado, 18 de noviembre de 2017
  • faltan 127 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja inicia una campaña para fomentar las donaciones de órganos


Arte Sacro. La Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja inicia una campaña para fomentar las donaciones de órganos. Tanto la Casa de Hermandad como el Centro de Mayores de la Obra Social se convierten en lugares habilitados para conseguir la tarjeta de donanteLa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta ha iniciado esta semana una campaña entre sus hermanos y devotos para fomentar las donaciones de órganos y tejidos.

Así, cualquier persona que lo deseen puede solicitar, sin coste alguno, la tarjeta de donante tanto en la Casa de Hermandad (calle Enmedio, 31) como en el Centro de Mayores de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' (calle Maestro Víctor Manzano, s/n).

La campaña se está desarrollando a través de los medios digitales de la propia hermandad, desde los perfiles sociales de la misma en Facebook, Twitter e Instagram hasta la propia web oficial, en la dirección de Internet www.hermandaddesantiago.es, donde se ha instalado al efecto un 'banner' visible en todas las páginas del sitio web, que recibe cientos de visitas cada día.

Para esta campaña presta su imagen el hermano mayor de la Corporación, Diego Villar Delgado, que invita a los hermanos y devotos a solicitar la tarjeta de donante.

Esta iniciativa tiene su origen en la charla ofrecida recientemente en el Centro de Mayores de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' por parte del Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, José Pérez Bernal, quien junto a varias personas donantes y trasplantadas explicó la importancia de la donación de órganos, la cual ha sido calificada por el Papa Francisco como "un acto sublime de amor al prójimo".

En esta misma línea, tal y como se anunció recientemente, el próximo Viernes Santo una vela de la candelería del paso de palio de la corporación santiaguista llevará el lema “Soledad, Luz de Vida”, en honor a las personas donantes y trasplantadas, mostrando así el compromiso de la Hermandad con esta noble causa.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.