Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Ntra. Sra. del Rosario del Polígono de San Pablo no estrenará este año el nuevo palio


Arte Sacro. Ante la imposibilidad de terminar completamente las bambalinas del nuevo Palio de Ntra. del Rosario Doloroso, de la Hermandad del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo, que se viene realizando en el Taller de Bordado de “Charo Bernardino”, la Junta de Gobierno con su Hermano Mayor, José Luis Pérez Flores, a la cabeza, han decidido por unanimidad no estrenar nada al no estar finalizado en su totalidad.

Por su parte, el taller ha emitido el siguiente comunicado en relación a este hecho:

Después de varias semanas y tras pensarlo muchísimo, en la tarde de ayer el taller tomó la determinación de hablar con la Hermandad para comunicarle la imposibilidad de acabar en este año las bambalinas del palio de la Virgen del Rosario, ofreciéndoles la posibilidad de que pudieran salir sin terminar.

La Hermandad ha decidido, muy acertadamente, esperar. Es una decisión dura y dolorosa y que nos viene preocupando desde hace muchos días.

Queremos dejar constancia de que en ningún momento el taller ha dejado de estar al cien por cien en el trabajo en los años que se ha estado desarrollando el proyecto. Debido a la gran complejidad del proyecto y a la determinación de que el interior de las bambalinas sea bordado con la misma calidad que el exterior, cosa que a priori no suele ser así, han hecho mella en los meses, días y horas extras de trabajo… puesto que por más que queríamos no lográbamos marcar la fecha de entrega. 

Puede que se hubiese acabado, pero no al nivel que nuestro taller le gusta y este ha sido el determinante para posponer el estreno, puesto que un trabajo de esta magnitud no merece ser apresurado por la falta de varias semanas para su terminación. 

Entendemos y sentimos profundamente la desilusión causada con esta noticia y queremos agradecer la comprensión de la Junta de Gobierno así como el apoyo que nos han prestado puesto que ellos son testigos del laborioso trabajo y nuestra entrega a él. 

Deseando que el año que viene pueda ser presentado como la Hermandad y Sevilla se merece, para que todo el mundo pueda contemplar el gran proyecto con el que la Hermandad lleva soñando estos años. Reiteramos nuestro agradecimiento a la Hermandad y esperamos nos puedan disculpar por el contratiempo y en cierta medida nos puedan entender. 

Mª Reyes Romero Bernardino

Gerente del taller

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.