Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, se presenta la última novela de Antonio Puente Mayor "La Pandilla morada"


Arte Sacro. Hoy, sábado 11 de marzo, a las 12 horas, en la Casa del Libro, calle Velazquez nº 8, la Editorial Almuzara presenta la última novela de Antonio Puente Mayor que lleva por título "La Pandilla morada" y de la que ya informamos en este portal cofrade hace unos días.

La Pandilla Morada es el título del nuevo libro publicado por la editorial Almuzara, obra de Antonio Puente Mayor, pionero en la literatura infantil-juvenil de carácter cofrade que tanto éxito esta cosechando últimamente entre los niños sevillanos.

Se trata la primera entrega de una saga para niños entre 9 y 12 años, que responde a un género literario, el cofrade, que poco a poco va tomando cada vez más fuerza en el mercado editorial.

Sus jóvenes protagonistas se tendrán que desenvolver en la Semana Santa de Sevilla, en la que vivirán apasionantes aventuras, cargadas de humor y misterio.

La historia comienza en Sevilla y más concretamente en la Basílica de la Esperanza Macarena. A cinco días del Domingo de Ramos, las joyas más famosas de la hermandad han desaparecido.

Todo apunta a un enigmático nazareno capaz de atravesar paredes sin ser visto… ¿Podrá un grupo de niños recuperar las mariquillas de la Macarena antes del inicio de la Semana Santa?

Con  esta obra, Antonio Puente Mayor, vuelve a abordar este género como ya lo hizo con Nazarenos de caramelo. La Semana Santa de Sevilla para niños, el cual fue un rotundo éxito en 2011, siendo además finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil al año siguiente.

Por su parte, con 40 Cuentos de Semana Santa para 40 Noches de Cuaresma se aupó al número 1 de las listas de ventas en Sevilla durante el primer trimestre de 2015. Ambos títulos alcanzan ya varias ediciones.

Antonio Puente Mayor ha sido galardonado en varios certámenes de relato y hasta la fecha ha publicado dos novelas, un ensayo y un libro de viajes.

Asimismo, es colaborador en medios de comunicación como COPE —donde forma parte del equipo de retransmisiones de Semana Santa—, Revista CLÍO de Historia, Sevilla Actualidad o El Palquillo-Diario de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.