Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. “Pasión y Esperanza” en NEOFM. Hoy: La Hermandad de la Vera Cruz, el Grupo Joven de Los Estudiantes y Tertulia de Músicos Cofrades


Arte Sacro. Esta noche, de 22 a 00 horas, tienen una cita con el programa cofrade "Pasión y Esperanza’’ en Neo FM (90.4 FM). Con la dirección y presentación de Fran Gutiérrez y la colaboración de Alexis Fernández e Irene Astorga.

“Pasión y Esperanza” afronta el programa número veinticinco de su quinta  temporada y programa número 125 de su historia, desde que comenzase en las ondas allá por el mes de febrero del pasado año 2013.

El oyente se convertirá en principal protagonista y podrá interactuar en riguroso directo a través de las redes sociales [Twitter: @PasyEsp // Facebook: Página: Pasión y Esperanza; Usuario: Pasión Esperanza] y el Portal Oficial del Programa  http://pasionesperanza.blogspot.com.es/

El comienzo de “Pasión y Esperanza” irá dedicado a los “Sonidos de Pasión” que nos va dejando la Cuaresma. Se trasladaran en el tiempo al sábado, jornada en la cual procesionaba por las calles del barrio de Las Avenidas el Señor de la Piedad del Grupo de Fieles de Salud y Esperanza. En la tradicional sección del “Noticiario Cofrade” se repasarán todos los acontecimientos sucedidos en el panorama de nuestras hermandades a lo largo de los últimos días. Los oyentes deben estar muy atentos, ya que esta semana presentaran el concurso semanal durante la Cuaresma, con el patrocinio de la empresa amiga Inciensos Cofrades El Cautivo. Así mismo, conoceran como nota curiosa a una empresa del sector textil cofrade; The King Pulseras, de la mano de su representante, Álvaro de la Rocha.

En la “Entrevista Cofrade de la Semana” se visitará el Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz; José de Cristóbal. Analizaran la actualidad de la corporación, sus proyectos y sobre todo se centraran en esa efeméride que vienen celebrando por el 75 Aniversario de la Virgen de las Tristezas. En la segunda hora, “La Voz de la Juventud” dará nuevamente voz a este sector tan importante de las cofradías. Charlaran con el Grupo Joven de la Hermandad de Los Estudiantes, el cual hablará sobre su actividad diaria. La música también ocupará un papel especial con “La Marcha” que el propio oyente podrá elegir o dedicar a través de la cuenta de Twitter @PasyEsp.

En otro orden, la sección “La Bulla” irá enfocada en una interesante Tertulia con diferentes músicos, representantes de ese patrimonio de la Semana Santa de Sevilla como es la música procesional. Acompañarán: Miguel Ángel Vázquez (Banda de Música de la Cruz Roja), José Gabriel López (Banda de CCTT de Las Cigarreras), Antonio López (Banda de Música de Las Cigarreras) y Guillermo Palomeque (Agrupación Musical Virgen de los Reyes). Al final del programa se presentará la “Agenda Cofrade de la Semana” que tendran esta semana en Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.