Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Mercedes Coronada regresará a la Puerta Real el 17 de Mayo


Arte Sacro. Una vez que concluyan las obras de la Capilla de Ntra. Sra. de las Mercedes, la Hermandad retornará con sus titulares el próximo mes de mayo. Concretamente el miércoles 17, tras la misa que se celebrará a las 20:00 horas en la parroquia de San Vicente, se procederá al traslado de la Virgen de las Mercedes desde el citado templo y del Cristo de la Redención desde el convento de las Siervas de Jesús, lugar en el que reside desde finales del mes de junio de 2015, una vez finalizaron los trabajos de reconocimiento realizados por su autor, Antonio Dudé de Luque.

Previo a este regreso, del 10 al 17 mayo se podrá visitar la capilla.

El sábado 20 de mayo, a las 13:30 horas, se celebrará una misa de acción de gracias en el convento donde ha residido el Cristo y posteriormente se ofrecerá un ágape a las instituciones que han colaborado en la restauración de la capilla.

Hermanamiento con la Hermandad del Museo

Por otra parte la Hermandad de la Puerta Real ha ratificado en Cabildo General de hermanos el hermanamiento con la Hermandad del Museo, a falta únicamente de la pertinente autorización de la autoridad eclesiástica. Este año se celebrarán los cultos en la capilla de la Corporación del Lunes Santo, del 19 al 21 de septiembre tendrá lugar el Triduo a la Virgen de las Mercedes, el 22 será la Función y el 23 la salida procesional.

Por otra parte, la Hermandad ha ideado lo que han quedado en llamar "Lista de bodas", donde fieles, devotos y otras hermandades podrán donar a la Virgen enseres para la capilla. La Hermandad de Pasión ha regalado un sagrario.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.