Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 03 de octubre de 2022
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Joaquín Moeckel, “Hermandades y Cofradías del Siglo XXI. Una visión diferente”, en el Nazareno de Marchena


Arte Sacro. Mañana viernes 17 de marzo a las 21:00 horas, en el Salón de actos de la Hermandad de Jesús de Marchena, el abogado Joaquín Moeckel Gil, disertará sobre su visión particular y diferente de las Hermandades y Cofradías del Siglo XXI, conferencia, que por su perfil y experiencia cofrade, no dejará indiferente a nadie, que estará cargada de sus razones, de su experiencia y de su trayectoria cofrade, y que se enmarca dentro de los Viernes de Cuaresma en el bloque dedicado al “Cristianismo y Sociedad” desde el ámbito de las Hermandades.

Joaquín Moeckel es una persona muy implicada en la Semana Santa sevillana, pues ha sido Hermano Mayor de la Hermandad del Baratillo y gran devoto de la Virgen de la Caridad Coronada, polémico y a la vez omnipresente en la sociedad sevillana, quien mantuviese un enfrentamiento con el Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla, Don Carlos Amigo Vallejo por la incorporación de las mujeres a las procesiones o, saltase a la prensa en 2010 al convertirse en el abogado del juez Francisco Serrano, quien entonces se enfrentaba a 20 años de inhabilitación por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño para que pudiese salir en una procesión de la Semana Santa de Sevilla.

Moeckel tiene también experiencia en lo mediático, un auténtico defensor del pueblo, manteniendo un constante desafío con la solemnidad y practicando el lenguaje del entendimiento. Capaz de convertirse en noticia cuando reclamó por vía judicial la devolución de 1,12 euros por el canon de cuatro CD... y contando hasta con su propio libro de memorias, La fuerza del carácter, escrita por el periodista Félix Machuca. 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, continúa con esta   conferencia, los Viernes de Cuaresma 2017, que se han convertido en un punto de encuentro de Hermanos, fieles y devotos, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Crsitiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.