Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Ya está a la venta el libro "Nueva geografía urbana de la Semana Santa de Sevilla"


Arte Sacro. Se ha publicado el libro Nueva Geografía Urbana de la Semana Santa de Sevilla, escrito por José Luis Ruiz Ortega. Una obra que ve la luz en esta Cuaresma en formatos e-book y papel.

Se trata de la revisión, corrección y actualización de un estudio que vuelve a ahondar en la indiscutible influencia de la geografía de nuestra ciudad sobre las hermandades que conforman nuestra Semana Mayor.

En palabras de su autor:

“En 1992 se publicó Geografía Urbana de la Semana Santa de Sevilla, veinticinco años después he querido corregir y actualizar la obra. Los cambios producidos en la Fiesta Mayor de Sevilla: nuevas aportaciones para el conocimiento de la localización histórica de las hermandades, incorporación de nuevas cofradías, organización de las vísperas, cambios en horarios e itinerarios, reforma de la Carrera Oficial, la formulación de planes de seguridad y creación del CECOP, entre otros, me han conducido a escribir esta NUEVA Geografía Urbana de la Semana Santa de Sevilla.”

Para más información acerca de la obra, su autor, el Doctor en Geografía José Luis Ruiz Ortega, o sus canales de distribución, puede acudir a la web www.geografiadelasemanasanta.es , a la página de Facebook NUEVA Geografía Urbana de la Semana Santa de Sevilla o enviar un email a info@geografiadelasemanasanta.es 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.