Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

“Por cada lágrima, una vida”: La Virgen de las Lágrimas llevará un cirio dedicado a los Donantes de Órganos


Arte Sacro. Con una iglesia de San Román llena de gente y organizada por la Hermandad de la Exaltación, se celebró una emotiva mesa redonda titulada: “Trasplantes: El amor al prójimo como fuente de vida”, moderada por el Dr. José Pérez Bernal.

Numerosas personas trasplantadas, donantes vivos de riñón y los padres de Fernando, un joven que se fue al cielo regalando vida, expusieron sus experiencias y testimonios que emocionaron al público asistente.

Todos los trasplantados expresaron su agradecimiento al donante anónimo que le salvó la vida y comentaron la calidad de vida que disfrutan  en la “prórroga” de vida que le han regalado. Entre ellos estaban dos mujeres jóvenes trasplantadas de riñón hace menos de dos meses. Los donantes vivos dieron una lección de valentía y de amor al prójimo al entrar sanos en un quirófano para salvar a otras personas.

El teniente de hermano mayor de la Exaltación afirmó que con los avances científicos han aparecido nuevas formas de vivir la caridad y el amor al prójimo. Anunció que La Virgen de las Lágrimas llevará un cirio en su candelería este Jueves Santo dedicado a los Donantes de Órganos con el mensaje: “Por cada lágrima, una vida”, e invitó a los padres de Fernando para fundirlo junto a Ella.

También los invitó el hermano mayor de la Cena para fundir los cirios dedicado a los Donantes junto a la Virgen del Subterráneo.

La Banda del Sol ofreció un extraordinario concierto que comenzó con la marcha “Lázaro”, dedicada a los Donantes de Órganos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.