Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

V Ciclo de conciertos de Cuaresma en los Conventos de Sevilla, de la Banda de música del Sol


Arte Sacro. El domingo, 19 de marzo, comenzará el V ciclo de conciertos de Cuaresma en los Conventos de Sevilla que organiza la Banda de música Nuestra Señora del Sol con el objetivo de dar a conocer el patrimonio artístico religioso más oculto de la ciudad de Sevilla y de colaborar con las comunidades religiosas que velan por su conservación. 

Si bien en ediciones anteriores se abordaron los conventos como los de San José del Carmen (Las Teresas), Madre de Dios de la Piedad, Santa María del Socorro, San Clemente, Santa Rosalía, Pozo Santo, San Leandro, San Alberto, o en la última edición, los de Santa Inés y San Jacinto, en esta ocasión haran dos excepciones. La primera por incorporar a la Capilla de San José sin ser convento dado la urgente necesidad para su restauración y la segunda por repetir de nuevo el Convento de San Buenaventura, aunque por un caso extraordinario, y es por la participación de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe para presidir el Pregón de las Glorias de 2017.

El primero de los conciertos será ofrecido en la Plaza Nueva el día 19 de marzo dado que por las condiciones en las que se encuentra la Capilla no es aconsejable realizar un concierto en su interior. En el transcurso del concierto se hará una comparativa entre la música compuesta por compositores militares y civiles. Tras el concierto tendrá lugar una visita guiada a la Capilla de San José. La segunda cita tendrá lugar el domingo 26 de marzo en el Convento de San Buenaventura, donde la Banda de música del Sol interpretará en esta ocasión un programa llamado "El dolor en la Pasión a través de la música" compuesto por diversas marchas fúnebres y que, durante el transcurso del concierto, se harán referencias históricas del convento.

Como es habitual, la entrada a los conciertos será libre hasta completar aforo, si bien al tratarse de conciertos benéficos el público podrá hacer un donativo a la salida de los mismos. Los beneficios del primero de los conciertos serán gestionados por la Asociación pro restauración de la Capilla de San José, mientras que el segundo de ellos serán gestionados por la Hermandad filial de Nuestra Señora de Guadalupe.

Domingo, 19 de marzo

A beneficio de la restauración de la Capilla de San José

A las 12 horas – Concierto benéfico en la Plaza Nueva

A las 13 horas – Visita guiada a la Capilla de San José

Domingo, 26 de marzo

A beneficio de la Hermandad Filial Nuestra Señora de Guadalupe

A las 17 horas - Concierto benéfico en el Convento de San Buenaventura. En el transcurso del concierto se harán reseñas históricas sobre el Convento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.