Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentación del libro "Esencia de la Semana Santa", de la periodista Irene Gallardo


Arte Sacro. Hoy sábado 18 marzo a las 20,30 horas, en el Centro Parroquial "Carmen Márquez Criado", sito en la c/ Tejón y Marin, 9, de Córdoba, tendrá lugar la presentación del libro titulado Esencia de la Semana Santa, escrito por la periodista Irene Gallardo Flores y prologado por Álvaro Ybarra, director del diario ABC, siendo editado por Lignum Libris Ediciones.

El acto será presentado por Manuel Martínez Lagares y Joaquín Velasco Porras.

Irene Gallardo es hermana de las hermandades de la Vera+Cruz, Los Gitanos, El Valle, El Carmen y El Rosario de Santa Catalina, la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes, la Divina Pastora de Triana, Nuestra Señora de Araceli y Nuestra Señora del Carmen de San Gil, todas ellas en Sevilla y a Hermandad de Jesús Nazareno de Córdoba. Con una amplia y dilatada trayectoria profesional, dirige el inolvidable programa "Sentimiento Cofrade" y es responsable de las primeras retransmisiones de las estaciones penitenciales de Semana Santa. Desempeña su labor en Cadena Ibérica, Radio Guadiamar, Onda 10, Antena Medica, Antena Sevilla Radio y la Cadena COPE. En televisión ha trabajado en la Televisión Local de Sevilla (TLS), Onda Giralda, Popular TV, Gines TV, Giralda TV y en CRN Andalucía. Ha sido directora y presentadora de los espacios televisivos, "El Programa" de Giralda TV y de CRN Giralda, "Luz Cofrade" de Canal Luz TV y "Entre Cofrades" de 20 TV. Creadora y directora de Sacra Híspalis, que realiza y crea Itinerarios Culturales para la Interpretación del Arte Sacro y la Religiosidad Popular y recientemente del canal de YouTube "Andalucía Cultural TV", entre su inabarcable curriculum, casi imposible de reproducir, se halla su condición de articulista en Pasión en Sevilla y sus colaboraciones en el periodico digital La Voz de Córdoba y como no, en Arte Sacro.

Es de libre acceso hasta completar aforo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.