Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San José procesionó por el Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache


Manuel Pinto Montero. La Parroquia de San José Obrero de San Juan de Aznalfarache está conmemorando el Cincuentenario de su creación y por ello han preparado un programa de actos donde podemos destacar el Triduo itinerante que se ha celebrado por distintos rincones del Barrio Alto. La tarde de ayer, sábado 18 de marzo, tuvo lugar el último día de Triduo en la Plaza de Extremadura donde fue trasladada la antigua talla de San José que se venera a la subida del Coro en el Templo Parroquial.

Portado a hombros de los feligreses y miembros de la Hermandad Sacramental de San José recorrió las calles del Barrio Alto para presidir la Eucaristía junto a numerosos vecinos que acompañaron al Santo. Con cánticos populares los más pequeños de la Parroquia quisieron acompañarlo en una calurosa tarde de marzo.

Una vez finalizada la Eucaristía la talla regresó al Templo Parroquial donde hoy domingo, 19 de marzo, tendrá lugar la Función Solemne presidida por Monseñor don Juan José Asenjo Peregrina. Arzobispo de Sevilla.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.