Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de Soria 9 en el Santo Ángel


Arte Sacro. Dentro de los actos conmemorativos del IV centenario de la hechura del Cristo de los Desamparados por Juan Martínez Montañés, el viernes 24 de marzo se celebrará en el Santo Ángel un concierto, con carácter solidario, de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, heredera de la célebre banda del Regimiento de Soria nº 9.

Dirigida por célebres músicos desde su llegada a Sevilla como José Font Marimont, Manuel López Farfán, Juan Vicente Mas Quiles, Pedro Gámez Laserna, Pedro Morales o Abel Moreno, en la actualidad desempeña la labor directiva el Capitán Manuel Bernal Nieto.

Entre 1852 y 1915 tuvo su sede en el Santo Ángel la Hermandad de la Sagrada Lanzada, y en dicho período el Cristo de los Desamparados fue su imagen titular. Desde finales del siglo XIX hasta 1968, la banda que casi ininterrumpidamente acompañó al paso de misterio fue la de Soria 9, y por ende, la que acompañó al Cristo de los Desamparados. Así, el programa elegido para el concierto será un reflejo de la música que sonó tras el Santísimo Cristo los años que procesionó y que consta de las siguientes marchas:

Marcha fúnebre (Quinta Angustia) (1895), de José Font Marimont
Grave (ppios del S. XX), de Francisco Soler Ridaura
Jone (1858), de Enrico Petrella
Mater Dolorosa (ca. 1890), de José María Cavaller Vela
La Coronación de Espinas (1895), de Manuel Lerdo de Tejada Sanjuán
Al Santísimo de la Exaltación (1907), de Manuel López Farfán
A la memoria de mi padre (1899), de Manuel Font Fernández

Como es habitual, tendrá lugar tras la misa de 20 horas y, dado el carácter solidario del evento, durante el transcurso del mismo se solicitará un donativo voluntario a los asistentes.

Foto: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.