Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de "Mi primera chicotá", el libro para los jóvenes que sueñan con ser costaleros en Sevilla, de José María Pinilla


Arte Sacro. Restan menos de tres semanas para el Domingo de Ramos y se presenta en Sevilla un libro de temática ‘semanasantera’ que llega para servir de acompañamiento literario a todos aquellos jóvenes que sienten la llamada del costal en la capital de Andalucía. Editorial Samarcanda tiene el placer de anunciar la publicación de Mi primera chicotá, la primera obra novelada de José María Pinilla, un cofrade sevillano ampliamente conocido por sus conocimientos en marchas procesionales y artículos en boletines oficiales de distintas hermandades. Un cofrade de toda la vida.

El actor (y costalero) sevillano Antonio Garrido, hijo del célebre José Luis Garrido Bustamante, prologa una obra que sirve de manual para todos los que desean probarse bajo una trabajadera. Se da la circunstancia de que Garrido y Pinilla se conocieron durante la emisión de aquel célebre programa televisivo llamado Añoranza, donde los participantes competían a base de conocimientos de la Semana Santa de Sevilla. Garrido era el presentador y Pinilla un concursante que acabaría ganando defendiendo el pabellón de La Hiniesta, una de sus hermandades.

La presentación tendrá lugar este miércoles 22 de marzo en la Fundación Cajasol y estará dirigida por Pepe Gómez Palas, periodista de El Correo de Andalucía especializado en Semana Santa. Acudirán también Ramón Ariza, conocido capataz sevillano; Daniel Pinilla, director editorial de Samarcanda, y los responsables de Estudios Buenavista, autores de la ilustración de cubierta y de las famosas Viñetas Cofrades.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Asunto: Presentación de Mi primera chicotá

Fecha y hora: 22 de marzo a partir de las 19:30 horas

Lugar: Sala Machado de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco s/n)

Presenta: Pepe Gómez Palas (periodista)

Acude: Ramón Ariza (capataz)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.