Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de la Encarnación y el Patriarca San José procesionaron en Navarredonda


Manuel Pinto Montero. Un año más la pedanía de Navarredonda en El Saucejo celebró la Festividad de San José con la gloriosa procesión del Patriarca Benito y la Santísima Virgen de la Encarnación tradición que continua viva cada año al llegar el mes de marzo. La gloriosa procesión tuvo lugar la mañana del domingo 19 de marzo, coincidiendo con la Festividad de San José, aunque cada año esta procesión tiene lugar el sábado cercano al 19 de marzo. Tras la Eucaristía celebrada en la pequeña Ermita se inició la gloriosa procesión por las calles de la pedanía, pero previamente tuvo lugar un pasacalles por parte de la Banda de Música Bienmesuena de El Saucejo mientras se daban los últimos retoques a la Santísima Virgen de la Encarnación.

Con el repicar de las campanas de la Ermita se inició la procesión portando a las imágenes en sencillas andas a hombros de sus devotos. La imagen del Patriarca Bendito Señor San José llego a Navarredonda en 1944 procedente del taller de Olot de Gerona. Nuestra Señora de la Encarnación es obra de Antonio Illanes tallada en 1942. Este año se conmemora 75 Aniversario de su ejecución, por este motivo en Navarredonda se están preparando una serie de actos y cultos conmemorativos de esta efeméride.

Este año a la salida de la procesión sonó por vez primera la marcha “A mi Virgen de la Encarnación” una pieza musical de gran belleza compuesta por Antonio José Jurado González, componente de la Banda de Música Bienmesuena y que se ha realizado con motivo del 75 aniversario de la Virgen de la Encarnación.

Con las primeras horas de la tarde concluía la gloriosa procesión de las veneradas imágenes que estuvieron acompañadas en un ambiente festivo en plena Cuaresma por los vecinos y devotos de Navarredonda.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.