Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, XVIII Pregón de Semana Santa del Grupo Parroquial Mª. Stma. de la Caridad de San Lucas


Arte Sacro. Este sábado, 25 de marzo a las 20,30 horas en la parroquia de San Lucas Evangelista, tendrá lugar el XVIII Pregón de Semana Santa, continuando así, con los actos cuaresmales, que finalizarán la próxima semana con la I salida procesional, bajo palio, de la Stma. Virgen de la Caridad el 1 de abril, de la que daremos también cumplida información en estos días.

El pregonero será Javier Venegas, siendo presentado por el pregonero del año pasado, Moisés Viretti.

Javier Venegas Lagüens (Sevilla, 1963) es economista. Ha desarrollado su trayectoria profesional en muy diversos ámbitos, desde la consultoría de empresas hasta su actual desempeño como Técnico en la Intervención General de la Junta de Andalucía. Ha sido, asimismo, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y de la Escuela de Formación de Cajasol.

Pertenece a una familia numerosa - es el menor de once hermanos - , este hecho, sin ningún género de dudas, ha condicionado su forma de ver las cosas, lo que suele reflejarse habitualmente en su narrativa. Enamorado profundamente de su tierra, de sus tradiciones y de su profesión ha publicado los libros "Lo que nadie dice  - Reflexiones en voz alta", compendio de artículos de toda índole, publicado en 2012 y título a su vez de un blog donde sigue exponiendo su particular visión sobre muchos y muy diversos temas de actualidad, y "Navidad en el Corazón", recopilación de relatos navideños, publicado en 2015.

Pertenece a las Hermandades de Montserrat, los Estudiantes y el Calvario. En la primera de ellas ha desempeñado los cargos de mayordomo (2º y 1º) y en la actualidad forma parte de su Junta de Gobierno como Consiliario. Sin llegar a estar en nómina de sus respectivas hermandades, siente una especial devoción por Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y por la Esperanza Macarena, muy cerca de cuya Basílica nació hace 54 años.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.