Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Sacramental del Sagrario. Vía crucis y besamano del Santísimo Cristo del Perdón


Juan Manuel Bermúdez Requena. La Archicofradía Sacramental del Sagrario se encuentra estos días celebrando el solemne triduo a la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, que recibe culto en la capilla en la puerta catedralicia del mismo título; siendo una de las capillas propiedad de esta hermandad que mantiene en el conjunto catedralicio –sin contar las que mantiene en la propia parroquia-, junto a la de la Inmaculada (popularmente conocida como la de los gorreros) y el del Cristo de los Afligidos, ambos en la fachada de la seo en la calle Placentines.

El viernes 24 de marzo, a la finalización del último día del triduo, se rezará el piadoso ejercicio del Vía Crucis por el interior del patio de los naranjos; y a su conclusión la sagrada imagen queda expuesta en besamano en su propio altar para los fieles que han participado en el culto, y cerrando la capilla de forma inmediata cuando concluya el devoto acto de veneración.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.