Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de San Pablo se suma a la celebración del 50 aniversario de la construcción del barrio


Arte Sacro. La Hermandad de San Pablo se suma a la celebración  del 50 aniversario de la construcción del barrio y lo hace respondiendo a una sugerencia de la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, por lo que la Hermandad se suma así a las distintas iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla y por entidades sociales del barrio.

“Al objeto de rendir un pequeño homenaje a todos esos vecinos de nuestro Barrio, con motivo de tan señalada efeméride y retrotraer a sus recuerdos aquellas entrañables fecha, se les ha solicitado a las Hermandades de la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana, la cesión de algunos de los enseres que lucen tanto una como la otra”, ha señalado la Hermandad en su web, quien recuerda que el Polígono de San Pablo acogió sevillanos procedentes de distintos barrios de Sevilla, muchos de ellos de la Macarena y Triana.

En concreto, la imagen de Nuestra Señora del Rosario Doloroso, el próximo Lunes Santo podrá lucirá en su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral una saya de la Esperanza Macarena y un puñal de la Esperanza de Triana.

La saya fue donada en 2015 por el Taller de Charo Bernardino con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena y que lució en el multitudinario besamanos realizado en la parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral.

Mientras tanto, el puñal de oro y esmeraldas es de estilo neorrenacentista con un trabajo muy afiligranado semejante al de la corona de coronación, destacando en el mango un jarrón con flores y en el centro la inscripción “Triana” decorada con brillantes obra de Orfebrería Triana.

“Quiero agradecer a la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado que se haya sumado a la celebración de este 50 aniversario del Polígono de San Pablo con este bonito homenaje a sus vecinos”, ha señalado la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.