Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Presentada la saya restaurada por Grande de León de la Virgen de los Desamparados, que pueden ver durante el besamanos


Arte Sacro. Cuando vayan a visitar el besamanos de la Virgen de los Desamparados, por cierto, magistralmente vestida por Pedro Bazán, no dejen de acercarse a contemplar la saya que Grande de León ha restaurado.

Esta prenda la realizó el taller de Padilla en el año 1963, y fue confeccionada sobre un traje de novia donado por la esposa del que fuera por aquel entonces Mayordomo, Manuel Muruve Román. En el año 1977 fue pasada y enriquecida en el taller de Guillermo Carrasquilla y en el año 1996, se pasó a un nuevo raso y enriqueció en el taller de bordados de la Comisión de Hermanas de la  Hermandad.

La restauración realizada por Grande de León se ha llevado a cabo gracias a la generosa donación de una hermana. Los trabajos han consistido en el pasado los antiguos bordados a un nuevo tejido de color burdeos, respetando todas las piezas, repasándolas una a una, perfilando cada una de ellas sobre el nuevo tejido y cambiando las venas de lentejuelas de oro. Todo el proceso se ha realizado respetando la pieza original y utilizando para ésta labor exclusivamente material de primera calidad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.