Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Vía Crucis de la Sagrada Lanzada se celebró por el interior de San Martín


Arte Sacro. Debido a las inclemencias meteorológicas, el anual Vía Crucis que la hermandad de la Sagrada Lanzada celebra con su titular, el Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada, tuvo que realizarse por el interior del templo.

A las 19,30 horas comenzó el rezo de las estaciones. El cortejo fue abierto por la Cruz parroquial con dos ciriales. Tras ellos, varias parejas de hachetas. El Señor estaba sobre las andas de Vía Crucis cedidas por la hermandad de Monte-Sión, pero al hacerse dentro de San Martín, se optó por portar al Stmo. Cristo en su propia cruz.

Acompañó durante el rezo de las estaciones un cuarteto de viento de la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras). También se rezó el Padre Nuestro en forma de saeta, a cargo de nuestro compañero de Arte Sacro, Fco. Javier Montiel.

Una vez rezadas las catorce estaciones, el Stmo. Cristo de la Sagrada Lanzada quedó en las mismas andas en las que comenzó el acto.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.