Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Aprobados los horarios e itinerarios para la Semana Santa 2017


Arte Sacro. Todo dispuesto en cuanto a horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa 2017, una vez aprobados por los hermano mayores en el Cabildo de Toma de Horas celebrado este domingo en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. El cabildo estuvo presidido por el Vicario General de la Archidiócesis, Teodoro León. Por su parte, el presidente del Consejo Joaquín Sainz de la Maza, quien se estrenaba como presidente en un Cabildo de Toma de Horas, destacó en su intervención el compromiso de esta Junta Superior para solucionar parcialmente algunas Jornadas de cara a la Semana Santa de 2018.

Antes, el secretario del Consejo Carlos López Bravo dio lectura al acta del pasado año, así como a las modificaciones de horarios e itinerarios de nuestras hermandades y cofradías. De este modo, los cambios más significativos aprobados son los siguientes:

El Viernes de Dolores, la Hermandad de Pino Montano modifica su itinerario y retrasa en media hora su entrada (02.15 horas). Y la Hermandad de Pasión y Muerte regresará por la calle Trabajo en lugar de hacerlo por la calle Virgen del Perpetuo Socorro.

El Sábado de Pasión, la Hermandad de Torreblanca adelanta su hora de salida en 45 minutos (16.00 horas), así como su entrada en el templo a las 01.15 horas. La Hermandad de San José Obrero modifica sustancialmente diversas partes de su recorrido y retrasa en 10 minutos su hora de recogida. Y la Hermandad de la Milagrosa su salida en 15 minutos (17.15 horas) y su entrada en 30 minutos (23.30 horas).

El Domingo de Ramos, la Hermandad de la Estrella retrasa su entrada en 15 minutos (02.30 horas).

El Martes Santo, la Hermandad de San Esteban retrasa la salida de su templo en 25 minutos (15.40 horas) y adelanta la entrada de su paso de palio en 10 minutos (23.50 horas). Además, modifica sustancialmente su itinerario de ida para llegar a la Carrera Oficial por el entorno de San Pedro y la Plaza de la Encarnación. Y la Hermandad del Dulce Nombre modifica su itinerario de vuelta.

El Miércoles Santo, la Hermandad del Carmen retrasa la entrada en su templo en 15 minutos (23.45 horas) y modifica el itinerario de vuelta dejando Doña María Coronel y Gerona para ir por Santa Ángela de la Cruz. Y la Hermandad del Buen Fin adelanta en 20 minutos su entrada (01.30 horas).

La Madrugada, la Hermandad de los Gitanos modifica su itinerario de ida por Plaza de Ponce de León, Santa Catalina, Gerona y Doña María Coronel y rodeará el perímetro de la Plaza del Duque para llegar a la Carrera Oficial.

El Viernes Santo, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura retrasa su entrada en 5 minutos (22.50 horas). La Hermandad de Montserrat retrasa su entrada en 10 minutos (02.00 horas). Y la Hermandad de la Sagrada Mortaja retrasa la salida de su templo en 5 minutos (20.05 horas).

El Sábado Santo, la Hermandad del Sol adelanta su salida en 15 minutos (12.45 horas).

Y el Domingo de Resurrección, la Hermandad de la Resurrección retrasa la salida en 3 horas y 45 minutos (08.30 horas), pedirá la venia en Campana a las 11.05 horas y la entrada en el templo de su paso de palio será a las 17.15 horas. Además modifica su itinerario. Sólo constaron dos intervenciones de hermandades.

En primer lugar, la del diputado mayor de gobierno de la Hermandad de los Gitanos, quien mostró sus razones para trabajar en una solución para la Madrugada de 2018. Y su homónimo en la Esperanza de Triana, quien solicitó su lugar histórico en esta misma jornada.Con la intervenciones del delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, del delegado diocesano para Hermandades y Cofradías Marcelino Manzano y, por último, la del Vicario General de la Archidiócesis dio por finalizado este tradicional Cabildo de Toma de Horas de 2017.

CAMBIOS DE HORARIOS E ITINERARIOS POR HERMANDADES

VIERNES DE DOLORES (7 DE ABRIL)

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de Nazareth, María Stma. Del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador. Cambia su recorrido transitando por las calles Sierra de Aroche, Corral del Agua, Corral de la Encarnación, Mar de Alborán (dirección contraria), Corral de la Caridad, Mar de Alborán (dirección marcha) y Travesía de Consolación, retrasando su hora de entrada en 30 minutos y haciéndolo a las 02,15 de la madrugada del Sábado de Pasión.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de Pasión y Muerte, Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación. Modifica su recorrido de vuelta, tomando por la calle Trabajo en lugar de hacerlo por la calle Virgen del Perpetuo Socorro antes de efectuar su entrada en la Parroquia de Santa María del Buen Aire.

SÁBADO DE PASIÓN (8 DE ABRIL)

La Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Stmo. Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Stma. De los Dolores y San Antonio de Padua . Adelanta su hora de salida en 45 minutos, haciéndolo a las 16,00 h.; como consecuencia, la hora de entrada se adelanta en el mismo tiempo, teniendo lugar a las 01,15 h. de la madrugada del Domingo de Ramos.

La Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Caridad y Ntra. Sra. de los Dolores. Modifica sustancialmente diversas partes de su recorrido y retrasa en 10 minutos su hora de recogida, transitando desde su salida por las calles Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Maestro Solano, Torroba, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Argantonio, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego e Iriarte, entrando a las 00,50 h. de la madrugada del Domingo de Ramos.

La Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, María Stma. del Rosario y San Juan Evangelista. Mantiene el mismo recorrido del año pasado, adelantando su salida en 15 minutos (para salir a las 17,15 h.) y su entrada en 30 minutos (para entrar a las 23,30 h.).

DOMINGO DE RAMOS (9 de abril)


La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella. Atrasa 15 minutos su entrada por lo que su paso de palio entrará en su templo a las 02,30 horas.

LUNES SANTO (10 de abril)


La nómina no sufre cambios con respecto al año 2016

MARTES SANTO (11 de abril)


La Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Stma. Madre y Señora de los Desamparados (San Esteban). Retrasa la salida de su Templo en 25 minutos, siendo la hora de salida de la Cruz de Guía a las 15.40 horas.Adelanta la entrada del Paso de Palio en su Templo en 10 minutos, siendo la hora de entrada las 23:50 horas Modifica el itinerario de  Ida:  San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (izq), Plaza San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del duque, CARRERA OFICIAL

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista. Modifica el itinerario de Vuelta:  por Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Campana, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Trajano, Conde de Barajas y Plaza de San Lorenzo

MIÉRCOLES SANTO (12 de abril)

La Hermandad Carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Paz y Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos
Retrasa la entrada en su Templo en 15 minutos, siendo la hora de entrada las 23.45 horas Modifica el itinerario de vuelta dejando Doña María Coronel y Gerona para ir por Santa Ángela de la Cruz.

La Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma. Adelanta la entrada en su Templo en 20 minutos, siendo la hora de entrada las 01.30 horas. 

JUEVES SANTO (13 de abril)

La nómina no sufre cambios con respecto al año 2016

MADRUGADA DEL VIERNES SANTO (14 de abril)


La Hermandad Sacramental de  Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias. Modifica su recorrido de ida pasando por: Verónica, Butrón, Gallos, Puerta del Osario, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León, Santa Catalina, Gerona, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (Lado derecho), Carrera Oficial.

VIERNES SANTO (14 de abril)

La Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Ntra. Señora de la Soledad. Retrasa su entrada en 5 minutos por lo que lo hará a las 22.50 horas.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Ntra. Sra. de Montserrat. Retrasa su entrada en 10 minutos por lo que lo hará a las 02.00 horas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad. Retrasa la salida de su Templo en 5 minutos, siendo la hora de salida de la Cruz de Guía a las 20.05 horas.

SÁBADO SANTO (15 de abril)

La Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol. Adelanta su salida en 15 minutos por lo que lo hará a las 12.45 horas, 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (16 de abril)

Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora. Retrasa la salida de su Templo en 3 hora y 45 minutos, siendo la hora de salida de la Cruz de Guía a las 08.30 horas, la venia en Campana será a las 11.05 horas, la Cruz entrada en Sierpes a las 11.10 horas, la Cruz en Plaza a las 11.43 horas, la Cruz en Puerta de San Miguel a las 12.15 horas, el Palio fuera de la Catedral a las 13 horas y la entrada del último Paso será a las 17.15h.

Modifica su itinerario quedando de esta manera: Santa Marina, San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis y Santa Marina.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.