Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 27 de septiembre de 2020
  • faltan 182 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación en Sevilla del libro «Crucificados de hoy», en la Parroquia de Santas Justa y Rufina


Arte Sacro. Un artista y una periodista, Siro López y Mª Ángeles López Romero, han aunado esfuerzos para ofrecer en un libro original y creativo una visión actual y moderna del camino del Calvario. Crucificados de hoy, que así se titula la obra, es una invitación a caminar por los nuevos calvarios del siglo XXI y compartir el dolor de los crucificados de hoy, sin perder tampoco de vista los motivos de esperanza que florecen a cada lado de ese camino y que nos recuerdan que el amor vence a la muerte. Es una original propuesta que combina las fotografías, metafóricas e impactantes, de Siro López, con las meditaciones, apoyadas tanto en la desgarradora actualidad que relatan los medios de comunicación, como en el texto bíblico que narra el camino de Jesús de la condena a muerte hasta la resurrección.

Crucificados de hoy se presenta en Sevilla este jueves, 30 de marzo a las 18,30 horas, en la Parroquia de Santas Justa y Rufina (Ronda de Triana, 23-25). Será un acto que combina el arte, la música, la luz, la justicia y el compromiso con la vida y con la libertad. En la presentación, además de Siro López y Mª Ángeles López Romero, intervendrán Isabel Cuenca, Secretaria General de Justicia y Paz de España, José Miguel Núñez, teólogo y escritor, y Manuel Soria Campos, párroco de Santas Justa y Rufina. Además, durante la presentación se podrá disfrutar de la exposición de la obra de Siro López.

«Los crucificados de hoy –dicen los autores en el libro– son hombres y mujeres que padecen soledad, humillaciones, torturas, esclavitud, explotación... Que soportan cruces pesadas, dolorosas, injustas, como la que soportó Jesús. Pero no te instales en el duelo porque la cruz se convierte en luz (…). ¿Te animas a caminar –preguntan– de la cruz a la luz?».










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.