Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Antonio García Lizana exaltará a la Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena


Fran Granado.  Antonio García Lizana exaltará a la Escuela de Saetas Señor de la Humildad de Marchena, en el homenaje que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno le hace, en el XXX aniversario de su fundación

El próximo viernes 31 de marzo a las 22:00 horas, en el Salón de actos de la Hermandad de Nuestro Jesús Nazareno de Marchena, D. Antonio García Lizana, Hermano Mayor de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, glosará sobre los orígenes y la evolución hasta nuestros días, de la Escuela de Saetas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha dedicado y homenajea en los Viernes de Cuaresma 2017, a la Escuela de Saetas “Señor de la Humildad de Marchena”, cuya fundación tuvo lugar en 1986, hace 30 años, en el seno de la Hermandad de “Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores”, cuya Casa-Hermandad y Capilla de Santa Clara, dan cabida a la difícil tarea de iniciar en el canto de la Saeta a todas las personas que sientan verdaderos y sinceros deseos de acercarse a ella para aprenderla.

La fuerte emigración de los años 1950 y 1970,  la desaparición de viejos Saeteros así como el cambio brusco de la forma de vida en las cuatro últimas décadas del siglo XX, que acaba con la transmisión de la saeta en reuniones cuaresmales, las faenas campestres y los bares y tabernas, mueve a la Hermandad de la Humildad a fundar esta pionera Escuela de Saetas,  para mantener estos cantos y promover y fomentar entre jóvenes y  menos jóvenes el mensaje religioso de esta cultura tan nuestra proyectándola,  no sólo,  a nuestra comunidad autónoma sino a los diferentes pueblos y ciudades de España.

El acto contará con la presencia de D. Roberto Narváez Castillo, Director de la Escuela de Saetas desde sus inicios, así como de saeteros Marcheneros que pertenecen o han pertenecido a ella, para cantar los distintos estilos de saetas que se conocen en Marchena.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cierra con este acto de homenaje dedicado a la Saeta, los Viernes de Cuaresma 2017, que se han convertido en un punto de encuentro de Hermanos, fieles y devotos, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.

Redacción: Antonio Martín










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.