Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Próximos cultos y actos en San Isidoro. Hoy, misa, Vía Crucis y traslado al paso del Señor


Arte Sacro. La Hermandad de San Isidoro tiene previsto celebrar durante los próximos días y Semana Santa los siguientes actos y cultos:

Viernes 31 de marzo, a las 20 horas, santa misa de hermandad y, a su conclusión, acto de meditación a cargo de Enrique Aguilar y Aguadé, que servirá de preludio para la apertura del tradicional besamanos a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Sábado 1 y domingo 2 de abril, solemne besamanos a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Sábado 1 de abril a las 21 horas, solemne traslado de Nuestra Señora de Loreto, en andas, a los pies de su paso procesional, rezándose durante el mismo las oraciones de la Corona Dolorosa.

En este año 2017 se cumplen trescientos años de la imagen de Nuestra Señora de Loreto, motivo por el que la Hermandad de San Isidoro va a organizar a lo largo de este año una serie de actos conmemorativos de tan grata efeméride.

El pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal ha sido designado para plasmar en un cuadro el cartel que sirva de anuncio y recuerdo de este acontecimiento, cuya presentación tendrá lugar en el salón parroquial de San Isidoro el sábado 1 de abril de 2017 a la finalización del traslado de Nuestra Señora de Loreto a su paso procesional con el ejercicio de la Corona Dolorosa, que dará comienzo a las 21 horas.

El viernes 7 de abril (Viernes de Dolores), a las 21 horas, santa misa ante Nuestra Señora de Loreto en su paso procesional. A continuación, se rezará el piadoso ejercicio del Vía Crucis y finalizado el mismo, solemne traslado de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, en andas, a los pies de su paso procesional, finalizándose el acto con el rezo por el eterno descanso de los hermanos difuntos.

Domingo de Ramos, a las 11,30 horas, procesión de palmas y santa misa.

Jueves Santo, a las 17 horas, santa misa in Coena Domini. Finalizada la misma, solemne procesión de traslado del Santísimo Sacramento al Sagrario de la Capilla Sacramental dónde quedará reservado. Desde ese momento y hasta las 21 horas, el templo permanecerá abierto para la Adoración Eucarística.

Viernes Santo, a las 12 horas, Acción Litúrgica de la Pasión del Señor (Liturgia de la Palabra, adoración de la Cruz y Sagrada Comunión). Por la tarde, esta Archicofradía realizará su anual estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Sábado Santo, a las 20 horas,  solemne Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección, a las 13 horas, misa solemne a cuya finalización, y como es costumbre, se repartirán entre los asistentes las flores que exornan ambos pasos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.