Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Entregados los primeros premios periodísticos del Consejo de Hermandades y Cofradias


Antonio Sanchez Carrasco. Al mediodía del lunes en una ceremonia que se celebró en Fundación Cruzcampo se entregaron los primeros premios de periodismo del Consejo de Cofradías de Sevilla en el apartado escrito, llamado premio Fernando Carrasco, el galardonado ha sido el periodista de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín por su artículo "el Nazareno y su padre", artículo dedicado a Fernando Carrasco, su cofradía y su hijo de nazareno. Previamente se proyectó un video con la locución de Charo Padilla y los arreglos musicales de Marvizón en el que con el texto de Navarro aparecían imágenes de San Bernardo y de Fernando Carrasco.

A la entrega asistieron dos de los hermanos del malogrado periodista.

En el apartado de fotografía el premio Jesús Martín Cartaya fue para el gran fotógrafo sevillano José Antonio Zamora por su foto "Caridad y tiniebla", foto publicada en la web de ABC y en el anuario de la hermandad del Gran Poder y que representa la visión desde el coro de la Basílica instantes antes de la salida de la hermandad.

El premio fue entregado por el propio Jesús que se emocionó con la ovación posterior a un video de presentación sobre su figura.

En el acto intervinieron el Presidente de la Fundación Cruzcampo, el Presidente del Consejo de Cofradías y el Delegado Diocesano de Hermandades.

El acto fue amenizado por el pianista Daniel Albarrán y presentado por el periodista Moisés Ruz. Posteriormente se sirvió un aperitivo a los presentes.

Foto ganadora de José Antonio Zamora

Articulo ganador de Carlos Navarro

http://blogs.grupojoly.com/el-fiscal/2016/03/06/el-nazareno-y-su-padre/

Fotos: Mariano Ruesga Osuna y Antonio Sanchez Carrasco 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.