Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos de la salida procesional de la Virgen de la Caridad de San Lucas


Arte Sacro. Después de haberse integrado en la parroquia de San Lucas Evangelista, y tras cuatro años sin hacerlo, la que en su día fue Asociación Cofrade, procesionará con la imagen de la Virgen de la Caridad, obra del imaginero Antonio J. Dubé de Luque, este 1 de abril por las calles de la feligresía. Esta salida procesional es el culmen de un proceso que ha durado varios años y gracias a la cual, la Asociación ha pasado a ser un grupo más de la Parroquia de San Lucas.

La integración en la misma, se inició con la exposición al culto público de la imagen de la Virgen en diciembre de 2012, celebrándose desde entonces cada año un rosario vespertino, pero no salida procesional. Ahora, y gracias a la remodelación de la entrada al templo parroquial, la Virgen de la Caridad volverá a procesionar, ya desde lugar sagrado.

Para la ocasión, se ha adquirido parihuela y palio de la Hermandad de la Fe (Huelva), y han sido donados por un grupo de vecinos de la feligresía dos jarras y manto que serán estrenadas ese día. Así mismo, se ha obtenido el préstamo de enseres de varias hermandades y de la Banda del Maestro Tejera, que cederá un llamador.

Precisamente, será esta prestigiosa formación musical la que acompañe a la Virgen de la Caridad en esta su primera salida, interpretando un repertorio de marchas clásicas y de gran calidad.

La feligresía vive momentos de ilusión y expectación de un día en el que se vivirán momentos históricos y se cumplirán muchas ilusiones puestas después del trabajo realizado por el Grupo Parroquial, durante estos años.

A continuación, detallamos más datos de interés de esta salida procesional:

Día: 1 de abril (sábado)

Hora de salida: 19,30 horas.

Hora de entrada: 22,30 horas.

Itinerario: Salida, Dobla, Maravedí, Residencia de ancianos "Manuel Ridruejo", Tamar, General Ollero, Avenida Parque Amate, Tomás Pardo López, General Ollero, Cañadul, Amor, Satsuma, General Ollero, Dobla y entrada en la parroquia de San Lucas Evangelista.

Estrenos: Parihuela, bambalinas, techo de palio, respiraderos, faldones, dos jarras y manto.

Párroco: Miguel Vázquez.

Coordinador del Grupo Parroquial: Antonio Abadía.

Autor de la imagen: Antonio Dubé de Luque.

Vestidor de la imagen: Juan Martínez.

Capataz: Pablo Rodríguez y sus auxiliares.

Acompañamiento musical: Banda de Música Maestro Tejera.

Web del Grupo Parroquial: http://caridaddesantaaurelia.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.