Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión Extraordinaria de María Santísima de los Dolores de la Hermandad de la Humildad de Carmona


Manuel Pinto Montero. La Antigua y Real Hermandad de Ánimas Benditas y Cofradías de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de los Dolores de la ciudad de Carmona ha recibido de la Autoridad Eclesiástica la Aprobación de la Salida Extraordinaria de María Santísima de los Dolores con motivo del 450 Aniversario Fundacional.

La Hermandad de la Humildad tiene  su sede en la Parroquia de San Pedro y es fruto de la fusión de dos Hermandades, la de las Ánimas fundada en 1567 y la de Humildad de Nuestro Señor que data de 1604. La Hermandad realiza Estación de Penitencia la tarde del Viernes Santo, si bien hasta 1997 la realizada en la mañana de este mismo día.

En el presente año la Hermandad ha preparado un Programa de Actos Conmemorativo en el que contempla la Procesión Extraordinaria de María Santísima de los Dolores el sábado 30 de septiembre. La bella dolorosa de San Pedro se atribuye a José Montes de Oca.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.