Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 27 de septiembre de 2020
  • faltan 182 días para el Domingo de Ramos

Hoy se presenta en San Julián el Cartel de Semana Santa de Sevilla "Cíngulo y Esparto 2017"


Arte Sacro. El templo parroquial de San Julián, sede canónica de la Hermandad de la Hiniesta, acoge este jueves, 30 de marzo, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla "Cíngulo y Esparto" del presente año 2017, que ha realizado el joven artista sevillano Adrián Riquelme.

Este cartel está editado por dicho programa radiofónico cofrade dirigido por Esteban Romera y que se emite en Onda Cero Sevilla (95.9 FM) cada viernes del año.

Participarán en el transcurso de un acto, que se iniciará a partir de las 21 horas, la Agrupación musical "Santa Cecilia" de Sevilla y la saetera Cristina Galván.

En el mismo, como es tradicional, tendrá presencia, además de la autor de la obra y hermano mayor de esta cofradía, José Antonio Romero, los responsables de esta espacio radiofónico de temática cofrade, dirección de Onda Cero en Sevilla Andalucía y Grupo Atresmedia, además de patrocinadores y otras autoridades. Dicho cartel se podrá recoger de forma gratuita una vez concluya este acto en esta singular iglesia sevillana. 

Adrián Riquelme nació el Viernes Santo de 1989 en el popular barrio de El Cerro del Águila. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha realizado varios carteles de gran valía para la Semana Santa hispalense.

“Cíngulo y Esparto” está dedicado a las Hermandades y Cofradías de Sevilla y provincia, aunque también tienen cabida noticias de relevancia de nivel nacional que afectan al mundo cofrade. Contará con una emisión semanal, los viernes, durante todo el año a partir de las 15,30 horas y con una duración de 30 minutos. Es la duodécima temporada de este espacio radiofónico que estará en antena hasta el verano de 2017. Se abarcarán diversos contenidos sobre la historia, música, novedades, curiosidades, entrevistas a los personajes más destacados, agenda de la semana y actualidad cofradiera.

Esteban Romera cuenta con un amplio número de colaboradores formado por Juan Pedro Recio, José Luis Muñoz, Sergio Maya, Antonio Ojeda, Alberto Romera, Rafael Marente y José Javier Comas Rodríguez. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.