Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel del Vía Crucis y Vía Lucís de El Cuervo, para la Semana Santa 2017


Arte Sacro. El salón Madre de Dios del Centro Parroquial de El Cuervo, acogió el acto de presentación de los carteles del Vía Crucis del próximo Lunes Santo, así como el del Vía Lucís a celebrarse el Domingo de Resurrección.El acto comenzó con palabra de agradecimiento por parte del párroco José Antonio Rivera Valderrama a los grupos parroquiales que están trabajando en ambos proyectos de fe, y que una vez más pues vienen a engrandecer la cuaresma y nuestra fe en el municipio. Seguidamente en representación del grupo encargado de preparar el Via Crucis tomo la palabra su portavoz Antoñi Castro, la cual presento el cartel en primer lugar, para luego explicar el horario y recorrido a realizar el próximo lunes santo, este año como novedad el Vía Crucis estará presidido por el Cristo crucificado que ha presidido hasta hace varios meses el altar mayor de la parroquia, además de contar también con la Stma. Virgen de Los Dolores.

Por último Silvestre Castells tomo la palabra en representación del grupo de Ntro. Padre Jesús Resucitado, sus primeras palabras fueron de agradecimiento al autor de la fotografía anunciadora del cartel, obra del cuerveño Benjamín Bejarano, además de agradecer la colaboración de la Delegación de Cultura por el apoyo en la edición del cartel y del boletín informativo con el que cuentan estos devotos. Entre las novedades a destacar este año en el Vía Lucís es la del nuevo paso para el Resucitado, trabajo este que se ha realizado en la localidad, por una parte el forjado de la parihuela esta trabajado por los hermanos García Sánchez y la carpintería se ha realizado en la empresa prodelsur. En cuanto al recorrido hay una pequeña modificación y el acompañamiento musical nuevamente este año correrá a cargo de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Humildad de Lebrija.

https://youtu.be/ BSQfo3b327Q 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.