Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Cautivo de San Ildefonso salió extraordinariamente por el 175 aniversario


Daniel García Acevedo. Este año 2017 se cumplen 175 de la reconstrucción del templo de San Ildefonso. Por este motivo, el clero parroquial del mismo decidió que, de forma extraordinaria, el anual Vía Crucis que se reza en el interior de la iglesia, fuera por las calles del barrio y, además, sobre un paso procesional, cosa que es la primera vez que el Cautivo lo hace, ya que las otra veces que ha salido a la calle ha sido sobre andas.

El paso ha sido prestado por María Auxiliadora de la Trinidad, ya que es el que porta a D. Bosco. También acompañó la Escolanía de María Auxiliadora.

En el cortejo acompañaron las hermandades vecinas de la Virgen de los Reyes y de la Sacramental, junto con la de la Redención, con estandarte y los hermanos mayores junto con el vicario parroquial, Emilio Morejón.

Nada más salir de San Ildefonso, se visitó el monasterio de San Leandro, por la puerta de la plaza de San Ildefonso. También se pasó por la iglesia de Santiago, la de San Estaban y la Plaza de Pilatos.

Mucho público para ver a esta gran devoción de Sevilla, sobre un paso y con el rezo piadoso del Vía Crucis.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.