Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentado el paño de la Verónica y de las bocinas en Montserrat


Arte Sacro. Ayer tras la misa de hermandad que se celebró en Montserrat a la conclusión del besapies y besamanos a los Titulares, el Hermano Mayor Francisco Yoldi, procedió a la presentación de la autora del paño que lucirá la encarnación de la santa mujer Verónica el próximo Viernes Santo, y que será portado por la joven Mari Reyes López Segura.

Tras descubrir la obra que ha realizado la pintora, Isabel María Castilla, en oleo sobre lienzo de algodón natural, la autora explicó los pormenores de la misma, destacando que pretendía que fuese una obra catequética, para aumentar la fe. Isabel, natural de Valverde del Camino, es la autora de la pintura que ilustró el cartel del Día de la Virgen de los Reyes del pasado año.

Tras estas palabras, Fray Antonio Luis Leal Vadillo procedió a su bendición.

Posteriormente se procedió a la presentación y bendición de los nuevos paños de bocinas, realizados por el taller de la Hermandad, a cargo de Carmen Domínguez Rico, que reproducen los que posee esta corporación. Carmen, maestra del bordado, trabajó en el taller de Carrasquilla Perea y hace un año que se hizo cargo del taller de bordados de la Hermandad. Este taller se realizó la blonda del manto que se estrenó el pasado año, teniendo para el futuro varios proyectos entre ellos una nueva saya para la Virgen de Montserrat.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.