Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vía Crucis del Cristo de la Vera Cruz en Castilleja de Guzmán


Fran Granado. El pasado viernes 31 de marzo se vivió una intensa jornada que culminó con la llegada del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz a la Parroquia de Castilleja de Guzmán.

El Stmo. Cristo fue trasladado desde los talleres del restaurador, D. Pedro Manzano, hasta el Colegio Mayor de Santa María del Buen Aire, donde permaneció custodiado por los miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Parroquial, hasta su salida a las calles del pueblo.

Numerosas representaciones de Corporaciones y Hermandades de las localidades cercanas, y de la Vera+Cruz, acompañaron al Stmo. Cristo en su regreso hasta la Parroquia y nos acompañaron en el rezo del Vía+Crucis.

Una procesión de niños de la Parroquia partió a las 20:15 horas para llegar hasta el Colegio Mayor y recoger al Cristo de la Vera+Cruz que, tras ser bendecido, salió a las calles en el inicio de un solemne Vía+Crucis.

Tras llegar a la Parroquia, el Stmo. Cristo fue expuesto en solemne besapié en el altar mayor.

Redacción: Luis M. Bazaga

Fotos: Paqui Ropero y Ramón Barrera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.