Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Se cumplieron XIV años de la Bendición del Varón de Dolores de la Divina Misericordia


Arte Sacro. La Franciscana Hermandad Sacramental del Sol, conmemoró el XIV aniversario de la bendición del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia. XIV años bendiciendo, protegiendo y ayudando a el barrio de El Plantinar y a Sevilla. El Varón de Dolores es obra del imaginero sevillano José Manuel Bonilla Cornejo.

El acto de bendición se celebró el 5 de abril de 2003 en el Oratorio de las Salesianas de Nervión. Actuaron como padrinos de la bendición el Instituto de María Auxiliadora, La Asociación de María Auxiliadora de Nervión y la Hermandad de la Sed. Un acto entrañable que la Hermandad del Sol guarda con un cariño especial.

También hay que recordar que aquél 5 de abril de 2003 se presentaba en sociedad la marcha “Bendición”, compuesta por Juan Manuel Fernández Carranza para la Banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora del Sol”, que es sin duda el himno de la Hermandad del Sol y del Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia.

En pocos años, la sagrada imagen del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia está adquiriendo su propia devoción entre la Sevilla cofrade y son muchos los entusiastas de la Semana Santa que acude cada mañana de Sábado Santo a presenciar su salida de la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Diego de Alcalá donde está erigida canónicamente la Hermandad y la acompañan en su transitar por las calles sevillanas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.