Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hospital San Agustín ofrece consejos saludables para disfrutar la Semana Santa ‘in&out’


Valme J. Caballero. Especialistas de Hospital San Agustín de Dos Hermanas ofrecen las claves para disfrutar una Semana Santa plena, sin inconvenientes. complicaciones ni dolores. Muchas cofradías realizan su Estación de Penitencia en los próximos días, con un importante cortejo en todas ellas. Nazarenos, músicos, capataces, costaleros, devotos… muchos son los integrantes de los desfiles procesionales que durante horas recorren las calles. Un esfuerzo para el que hay que prepararse.

Las jornadas de Semana Santa cofrades se extienden tanto en horas como en kilómetros recorridos por las cofradías hermandades. Espectadores e integrantes de las mismas esperan durante horas los momentos más especiales. Todo un ejercicio de resistencia para la musculatura y los pies.Los especialistas, Alberto Martín y Álvaro Gómez, del equipo de Podología de Hospital San Agustín, recomiendan cómo afrontar estas largas horas a pie de calle para poder disfrutar de las procesiones sin complicaciones ni dolores. Además el equipo de Fisioterapia del centro aconsejan descubren cómo afrontar las jornadas en forma, evitando problemas musculares.Tus pies son la base de tu jornada. 

Para todos

– Días antes de salir debes realizar un corte ungueal en las uñas.– Evitar baños de agua caliente en los pies.– Aplicar cremas por todo el pie excepto en los dedos antes de calzarte.– Debido la bipedestación, se debe adoptar una postura corporal equilibrada, relajar, estirar músculos y articulaciones.– Cargar el peso alternando de forma simultánea sobre uno y otro pie.

¿Eres nazareno?

– Si portas una insignia de gran peso (estandartes o guiones) el apoyo tiene que recaer a nivel lumbar y se debe utilizar un cinturón de tirantes anchos con apoyo en hombros.– En las paradas, siempre que sea posible, debes bajarlas al suelo para descargar el peso.– Si vas a caminar descalzo, a la vuelta, lava los pies con antisépticos y déjalo actuar durante cinco minutos.

La importancia del calzadoVestir nuestros pies es de vital importancia para que nuestra jornada resulte placentera y que no se convierta en un calvario…– No se debe estrenar calzado el día de la salida.– La piel es el material más recomendable para los zapatos.– Estos deben tener suela flexible y gruesa, a ser posible sujeto al empeine y ajustables mediante el cordonaje.– El contrafuerte no debe ser muy rígido y la puntera ni dura ni puntiaguda.– Las mujeres no deberían llevar un tacón de más de 4 centímetros.

Pautas de alimentación

– Es imprescindible que se realice una adecuada hidratación.– Si lo permiten las normas de la Cofradía, es aconsejable el aporte de alimentos ligeros ricos en hidratos de carbono y proteínas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.