Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero visitó a la Hermandad de La Trinidad en su estación de Penitencia


Arte Sacro. La Hermandad de San José Obrero varió sustancialmente su itinerario con el objeto de pasar ante el colegio de los Salesianos y rendir visita a la Hermandad de La Trinidad. Para ello modificó diversas partes de su recorrido, retrasando 10 minutos su hora de recogida.

Puso la cruz de guía en la calle a las 17:30 horas desde su parroquia por las calles Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Ronda de María Auxiliadora -visitando a la Hermandad de La Trinidad-, Carretera de Carmona -con visita a la residencia de ancianos de la Fundación Gerón-, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Maestro Solano, Torroba, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Argantonio, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego e Iriarte, entrando a las 00:50 horas de la madrugada del Domingo de Ramos.

La Cruz de Guía contó con el acompañamiento musical de la A. M. María Santísima de las Angustias. La A. M. Nuestro Padre Jesús de la Salud tras el paso del Señor, y la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, tras el paso de palio de la Santísima Virgen.

Los pasos los dirigió el equipo del capataz Antonio Santiago y su equipo auxiliar.

El exorno floral, dispuesto por la Priostía y el equipo dirigido por  Joaquín Gómez, consistió en el acostumbrado monte silvestre con diversas especies en el paso del Señor, y claveles, rosas y otras especies en color blanco en el paso de palio.

La corona de la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores ha sido recientemente restaurada en el taller de orfebrería Hermanos Delgado López.

Este año se han expedido más de 300 papeletas de sitio entre los hermanos, de las cuales 250 corresponden a nazarenos y monaguillos, siendo el resto de auxiliares de la Cofradía, hermanos costaleros, hermanos músicos y papeletas simbólicas.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.