Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Milagrosa recorrió Nervión en su segunda salida procesional como Hermandad


Arte Sacro. Con 15 minutos de adelanto con respecto al año anterior, la Hermandad de la Milagrosa ponía su Cruz de Guía en la puerta de la parroquia de la Ciudad Jardín, que precedía la agrup. musical Ntra. Sra. del Carmen de Su Eminencia.

Minutos antes de la salida como es tradicional, la Guardia Judía del Sanedrín ejecutó la orden del apresamiento del Señor de la Esperanza en Arameo, siendo concedido el permiso por el párroco de la Milagrosa, José Antonio Plata, que procedió a la bendición.

El interior del templo, que cada vez ve más reducido su espacio debido al incremento de nazarenos, se encontraban varias personas invitadas, entre ellos pudimos ver al Presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez o al Delgado del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, José Carlos Campos.

A escasos metros de la salida del paso del Señor del Cedrón se produjo un incidente que rápidamente fue subsanado. Debido al viento reinante, el fajín del Guardia Judio que figura al final del paso, comenzó a arder al posarse uno de sus extremos sobre uno de los candelabros, siendo sofocado con extrema rapidez.

A su paso por la casa de Asturias Ángel Díaz le cantó una saeta al Señor de la Esperanza, y posteriormente un gaitero interpretó el himno asturiano.

Los dos pasos fueron mandados por el capataz M. López-Almansa Ruiz con su equipo de auxiliares y en cuanto a la parte musical la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Redención acompañó al misterio y la banda de música de la Cruz Roja a la Virgen.

Si bien es cierto que la salida de este año congregó a menor número de personas que el pasado, en el transitar por el Hospital de San Juan de Dios y calles posteriores pudimos comprobar que estaban prácticamente llena de gente.

En cuanto a los estrenos, además de la nueva marcha “Esperanza” de Pablo Perea Garrido y Alejandro Moreno Rodríguez, de la agrupación musical Ntra. Sra. del Carmen de Su Eminencia, la Hermandad lució nueva bandera para el paso del Señor, de sarga y metal plateado, del taller de la hermandad el paño y el asta de Alejandro Pérez Muñoz y nuevo banderín del Grupo Joven, con bordados de Joaquín Salcedo, pintura de Antonio Díaz Arnido, y asta de Alejandro Pérez Muñoz, autor igualmente del diseño.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.