Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Esplendor del Domingo de Resurrección para el Resucitado y la Virgen de la Aurora


Daniel García Acevedo. Este Domingo de Resurrección ha sido el primero de los tres años experimentales con el horario de la cofradía retrasado. Es decir, en vez de salir a las 04,45 horas, lo hará a las 08,30 horas, retrasando el resto de horarios, dejando las horas intempestivas de la madrugada del domingo.

De esta forma, la corporación de la calle San Luis ha visto incrementado su número de nazarenos este año, cosa que espera que siga sucediciendo con 390 nazarenos y más de 600 papeletas.

En Santa Marina estaba todo preparado desde minutos antes de la hora de salida. Las bandas en el interior de la iglesia, los encendedores con todas las velas encendidas, los rezos previos y preparatorios a la estación de penitencia y el saludo del hermano mayor.

 

Las puertas del templo se abrieron a las 08,25 horas, cinco minutos antes de la hora prevista y la Agrupación musical Santa Cecilia, que abría el cortejo comenzó a interpretar las primeras notas musicales de la procesión.

El paso del Señor Resucitado, que cumplía 40 salidas procesionales, se puso en movimiento por las naves de la iglesia a los sones de la Agrupación musical Virgen de los Reyes, que interpretó una marcha que la hermandad dedicó a los hermanos difuntos.  Se apagaron las luces de la iglesia para una mayor intimidad, con lo que quedó iluminado por los candelabros de guardabrisas y por la luz que entraba por la puerta de la iglesia. El exorno floral estuvo compuestos por claveles rojo sangre de toro.

 

La Virgen de la Aurora está celebrando el 25 aniversario de la primera salida procesional bajo palio y, por ello, la hermandad ha querido recordar esta efeméride con varios detalles que recordaban esa fecha como, por ejemplo, el exorno floral del paso que estuvo a base de Liliums y Kalanchoe. El paso de palio lució una vela dedicada a los donantes de órganos con el lema “Aurora luz de vida” pintada por la hermana Bárbara Toledo González.

 

El paso se movió por el interior del templo a los sones de la marcha “Aurora de Santa Marina” a cargo de la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras). Al salir a la calle y tras el himno nacional se interpretó la nueva marcha de Pablo Ojeda titulada “Aurora, Reina de la mañana”.

 

La primera levantá del paso la dedicó Antonio Santiago a un hermano que no ha podido salir este año ya que va a ser operado en próximas fechas. Por las calles del barrio se pudo observar a muchos devotos acompañando a los pasos, sobre todo por la parte de Monte-Sión.

En la Campana, donde este año se han dejado puestas las sillas para que todo el que quisiera pudiera disfrutar con el tránsito de la cofradía por el primer punto de la Carrera Oficial, hubo una media entrada. En el palquillo estuvieron, junto con los representantes del Consejo de Cofradías, encabezado por su presidente, Joaquín Sainz de la Maza, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado episcopal para las hermandades, Marcelino Manzano. Muy aplaudidos los pasos a su llegada e, incluso, la Cruz de Guía como muestra de cariño y respeto a esta hermandad que parece ha encontrado un mejor horario y más apropiado para su estación de penitencia de este año y de las próximas.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.