Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Encarnación de la Sagrada Cena, eje central del Cartel de las Glorias 2017


Daniel García Acevedo. El Círculo Mercantil acogió ayer martes, 18 de abril, la presentación del Cartel de las Glorias de Sevilla, este año solo dos días de terminar la Semana Santa por las fechas de la Feria de abril.

El autor del cartel ha sido el joven cordobés Jesús Zurita Villa, que nos ha presentado una bellísima obra en óleo sobre lino y en grafito sobre papel del siglo XVIII. En la misma, el eje central lo ocupa la Virgen de la Encarnación, titular letífica de la hermandad de la Sagrada Cena, bajo unas escenas llenas de simbolismo como el monte de calaveras a los pies de la Stma. Virgen, un unicornio, dragones, etc. En el pecho de la Señora está el Espíritu Santo en forma de Blanca Paloma. También vemos una sombra a la derecha que el la Virgen del Rosario de la Macarena y a la izquierda la sombra del granado de la Divina Pastora y Sta. Marin, como comienzo con el árbol de la vida y terminando en el Apocalipsis con María en el centro.

En el acto intervinieron el secretario del Consejo de Cofradías, Carlos López Bravo, la vicepresidenta del Círculo Mercantil, Ángela Balbuena, ya que el presidente se encontraba fuera de nuestra ciudad, el presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y el delegado de hermandades de Glorias, Eduardo Carrera, que hizo las veces de presentador del cartel y del cartelista.

También estuvieron presentes hermanos mayores de hermandades de glorias, junta superior del Consejo de Cofradías, el pregonero de las hermandades de glorias, Miguel Andreu o el director de Fiestas Mayores, Juan Miguel Bazaga, entre otros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.