Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Manuel Soto Díaz se presenta a la reelección como Hermano Mayor de Monte-Sión


Arte Sacro. Manuel Soto Díaz se presentará a la reelección como Hermano Mayor de la Hermandad de Monte-Sión en el cabildo general de elecciones que celebrará la corporación de la calle Feria el próximo 29 de junio de 2017.

Tras su paso por distintas juntas de gobierno, donde ha desempeñado el cargo de Secretario y Teniente Hermano Mayor, en el año 2013 Manuel Soto se convierte en Hermano Mayor de Monte-Sión. Abogado de profesión, ha llevado a la Hermandad estos últimos cuatro años por la senda del crecimiento, estabilidad y unidad de todos los hermanos que han querido sumarse a su proyecto de “Hacer Hermandad”. Un mandato marcado por el auge de la Bolsa de Caridad, el incremento de Grupos Catequéticos, la rehabilitación de la casa de hermandad, la cuota única, la restauración de la Stma Virgen del Rosario o la organización del Vía Crucis de las Hermandades 2017, objeto de elogio de toda Sevilla.

Sin duda ha sido un mandato de trabajo serio, eficaz y solvente que ha servido para hacer Hermandad. Y es por la ilusión que los hermanos demuestran y la responsabilidad para con ellos, que Manuel Soto se presenta a la reelección como Hermano Mayor. Monte-Sión debe seguir el camino de crecimiento y estabilidad. Esta candidatura une ilusión, experiencia, incorporaciones que aportan nuevas ideas,… y sobre todo ganas de trabajar por Monte-Sión, ganas de que todos los hermanos vivan Monte-Sión.

En las próximas fechas se dará a conocer los detalles de la candidatura y su programa al completo, pero podemos adelantar que centraran su proyecto en un plan estratégico de formación y Acción Social que venga marcado por la implantación de las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2016-2021, que hagan ser la Iglesia en salida que el Papa Francisco nos pide.

Tienen grandes proyectos patrimoniales a los que deben hacer frente como es el estudio de conservación del Señor Orando en el Huerto, la finalización de la casa de hermandad o el columbario. Pero sin duda, el principal patrimonio de la Hermandad donde volcaran sus esfuerzo son sus Hermanos, y es este su objetivo principal, trabajar para que vivan su Hermandad, que vivan Monte-Sión.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.