Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Perdón y Angustias en la tarde del Martes Santo de Alcalá de Guadaíra


Luis M. Fernández. En la tarde del Martes Santo procesiona en Alcalá de Guadaíra la hermandad del Perdón desde la parroquia de la Inmaculada Concepción en el conocido barrio del Instituto. Es la hermandad con más lago recorrido de la Semana Santa alcalareña. El Santísimo Cristo del Perdón, crucificado en actitud expirante, es una valiente obra del imaginero trianero Augusto Morilla, que la ha restaurado en varias ocasiones. Del mismo autor es la imagen de Nuestra Señora de las Angustias.

En la hora anterior a la salida procesional, se celebra en la iglesia la conocida como Misa del Señor a la que pueden asistir, además de los nazarenos, todos los hermanos, devotos y feligreses que así, por cuestiones de organización de la cofradía, lo soliciten. El acompañamiento musical corrió a cargo de la A.M. Santísimo Cristo de la Bondad tras el Señor y la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor tras la Virgen.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.