Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Coria del Río volvió a celebrar los tradicionales Abrazos la mañana del Domingo de Resurrección


Manuel Pinto Montero. Con el repicar de las campanas y el estallido de los cohetes despierta la mañana de Domingo de Resurrección la localidad de Coria del Río que vive uno de los días más señalados en su calendario. Desde bien temprano los corianos acuden hasta la ermita de Nuestra Señora de la Soledad dónde tiene lugar la misa de alba. Tras la Eucaristía Nuestra Señora de la Soledad Coronada, obra anónima de finales del siglo XVI o principios del siglo XVII procesiona hasta la plaza de Nuestra Señora de la Estrella donde tienen lugar los tradicionales y populares Abrazos con la imagen del Santísimo Cristo Resucitado realizada en 1972 por Francisco Buiza.

En este punto de Coria del Río tiene lugar uno de los momentos más esperados por todos los corianos con son los tradicionales abrazos donde los paso de ambas imágenes, a los que se le retira los candelabros de guardabrisas delanteros, protagonizan unos entrañables abrazos dónde se celebra en la jubilosa mañana el Domingo de Resurrección el encuentro de Cristo con la Santísima Virgen de la Soledad, de gran veneración en la localidad y que recibió la Coronación Canónica la tarde del 11 de junio de 2005.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.