Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

José Antonio Grande de León recibió el Alfiler de Plata de Andalucía


Arte Sacro. En la sede del Círculo Mercantil e Industrial, se entregó la primera edición del premio Alfiler de Plata de Andalucía, que la página web Cinturón de Esparto, con temática cultural y religiosa que aúna la información cofrade de las 8 provincias de la comunidad andaluza. El acto fue presentado por Práxedes Sánchez, presidente del Circulo Mercantil e Industrial y contó con las saetas de Ángel Fernánadez Díaz, saetero que cuenta con un gran número de reconocimientos, entre los que se encuentra la Saeta de Oro. 

En esta primera edición, el Alfiler de Plata de Andalucía, galardón creado para reconocer la valía artística de los vestidores de imágenes procesionales de Andalucía, ha recaido en el vestidor y bordador en oro sevillano, José Antonio Grande de León.

Moisés Ruz Lorenzo, periodista de la cadena Ondaluz Sevilla Televisión, presentó al premiado José Antonio Grande de León, que cuenta con más de 25 años de trayectoria y ha sido capaz de establecer un sello y una enorme capacidad de innovación, revolucionando en muchos momentos, el arte de vestir a las dolorosas. Siendo determinante su actuación en la hermandad de la Soledad de San Buenaventura para obtener esta distinción.

El galardón es un alfiler de plata junto con los demás tipos de alfileres que se utilizan en el arte de vestir imágenes, todo ello encima de un acerico sobre peana de madera y placa, que fue entregado a José Antonio Grande de León por el director de la web.

Fotos: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.