Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, regreso de la Virgen de Guadalupe desde la Catedral


Arte Sacro. Hoy domingo, tendrá lugar la procesión gloriosa de regreso hasta San Buenaventura de la Virgen de Guadalupe desde las 19,30 horas, con la participación de Los Caballeros y Damas de Guadalupe y el Honrado Concejo a Caballo, que pondrá la escolta ecuestre, efectuando el primer desfile de la Hispanidad en la historia fuera de Guadalupe. 30 caballistas con las 30 banderas de los paises donde la Virgen de Guadalupe es su patrona que, por primera vez en la historia, salen de Cáceres.

El cortejo discurrirá por las siguientes calles céntricas: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Granada, Ayuntamiento (despedida de las representaciones de las Hermandades de Gloria y a los caballos), Plaza Nueva, Fernández y González (entrega de un azulejo conmemorativo ante la Casa de Extremadura), García de Vinuesa, Arfe (saludo a la Hermandad de la Pura y Limpia), Dos de Mayo (saludo a la Hermandad de las Aguas), Rodo, Real de la Carretería (saludo a la Hermandad de la Carretería), Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro (saludo a la Hermandad de Jesús Despojado), Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal y entrada (00,30 horas).

El acompañamiento musical, tanto en la procesión de ida como en la de regreso, correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Anteriormente, se celebrará la Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe a las 10,45 horas en el altar de Jubileo de la Catedral.

También habrá concierto desde las 12,30 horas en la Plaza Nueva de la Orquesta de la Diputación Municipal de Cáceres y la actuación del grupo folklórico extremeño “Moncovil”, desde las 18,15 horas en la Plaza Nueva.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.