Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

"Presencia" en el Santo Ángel. Más de 50.000 visitas en 20 días. Donación de cuatro pinturas de Pacheco para el Santo Ángel


Arte Sacro. Despúes de pasar el ecuador de la apertura de Presencia, en la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla, con motivo del IV Centenario del Crucificado de los Desamparados, de Martínez Montañés, y que ha reunido al Crucificado de Pablo de Rojas del Seminario de Granada y al Cristo de la Agonía de Juan de Mesa de Bergara, junto con otras piezas destacadas, es el momento de ir recogiendo algunas impresiones de lo que se está viviendo en interior del templo carmelitano de la calle Rioja. Impresiones que quieren explicar en la rueda de prensa el lunes día 24, a las 12 horas:

- Más de 50.000 visitas en una muestra muy esperada que ha atraído a numerosos visitantes procedentes de toda la geografía española. algunos días han entrado más de tres mil personas.

- En primer lugar el pueblo sevillano ha acogida la muestra como algo suyo, haciendo suyo incluso al portentoso Cristo de la Agonía, de Juan de Mesa, ante él las expresiones más frecuentes: ¿Se lo llevarán otra vez? ¿Por qué no se queda?

- Visitantes procedentes de muchas localidades españolas, varios de la localidad de Bergara, asombrados ante la belleza de su Crucificado. 

-Numerosos grupos culturales ha visitado la muestra, destacando algunos días, sirva como ejemplo un sábado, en el que pasaron treinta grupos de la ciudad y de otras localidades. 

-Preocupa la conservación y limpieza del Cristo de Bergara, que genera numerosas reacciones a favor y en contra entre los visitantes, aunque todos admiten que su estado no es el deseable.

- Todos han destacado la belleza y espiritualidad de la muestra, sin alterar el orden del templo y respetando el lugar de oración que supone esta Iglesia de tanta actividad sacramental.

-Desde la Orden de Carmelitas Descalzos quieren agradecer a todos el respeto mostrado en el interior del templo, y disculpen las llamadas de atención pidiendo silencio ante la masiva afluencia de fieles.

Quedan diez días para la conclusión de Presencia, tal vez se pueda ampliar algunos días para aumentar la posibilidad de visitas.

-Preparativos de la salida procesional del día 10 de junio.

El lunes día 24, a las 12 horas, en el templo, acceso por la calle Muñoz Olivé, 6, se ofreceran todos los datos sobre cómo va la muestra, así como la presentación de cuatro pinturas de Francisco Pacheco que han sido donadas al Santo Ángel con motivo de esta exposición. 

Fotos: P. Antonio Luis Leal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.